ENCLAVE INMOBILIARIA

Gestión Inmobiliaria en Oviedo

  C/ Covadonga 31 1° Izq. 33002 Oviedo (Asturias)

985 20 40 99


985 20 40 99

BLOG ENCLAVE INMOBILIARIA

Bienvenidos al Blog de enclaveinmobiliaria.es. Esperamos que sea de su agrado.

Les damos la bienvenida al blog de enclaveinmobiliaria.es. Mensualmente publicaremos nuevas noticias relacionadas con el mercado inmobiliario en Oviedo.

Si es Usted propietario de un inmueble en Oviedo y está pensando en verder, puede contactar con Enclave Inmobiliaria. Más de 20 años de experiencia en el sector avalan nuestra profesionalidad. Le atenderemos de la mejor forma posible y sin ningún tipo de compromiso.

Si por el contrario, lo que quiere es comprar un inmueble en Oviedo, puede visitar nuestra página web, donde encontrará toda nuestra cartera de inmuebles.

Nuestro objetivo es la completa satisfacción de nuestros clientes, para ello ofrecemos un trato personal y profesional, con agentes totalmente formados para ofrecerle un servicio de calidad.

Visítenos en nuestras oficinas de Oviedo, estaremos encantados de atenderle.


ENCLAVEINMOBILIARIA.ES
01-Junio-2022 • NOTICIAS INMOBILIARIAS

Asturias experimenta la mayor subida de precios de la vivienda desde la burbuja inmobiliaria

Un precio que está de nuevo por las nubes. El precio de la vivienda subió en Asturias en el primer trimestre un 7,3% respecto al mismo periodo del año pasado, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Es la mayor subida desde la burbuja inmobiliaria, aunque la cifra está por debajo de la media nacional. Desde los principales portales inmobiliarios explican que estos aumentos de precio se deben al bum por comprar que surgió hace un año a raíz de la pandemia de covid, sin que haya dado tiempo a que el mercado pueda absorber tanta demanda. A diferencia de los tiempos de la burbuja inmobiliaria, ahora no hay exceso de producto, sino escasez de stock, señalan en el sector.

En tasa trimestral, los precios repuntaron en Asturias un 1,9 por ciento, el cuarto menor avance entre las comunidades autónomas. En el conjunto del país, el precio de la vivienda subió un 8,5 % en el primer trimestre del año, en relación con el mismo periodo de 2021, lo que supone el mayor aumento registrado desde septiembre de 2007, cuando la burbuja inmobiliaria alcanzó su pico.

La vivienda nueva se encareció un 10,4 % y la de segunda mano, un 8,2 %, según los datos del INE, que reflejan 32 trimestres consecutivos con precios al alza. Los precios de la vivienda usada no subían tanto desde hace quince años (junio de 2007), mientras que la de obra nueva registra su mayor aumento desde el primer trimestre de 2019, un año antes de la pandemia.


LAVOZDEASTURIAS.ES
05-Junio-2022 • NOTICIAS INMOBILIARIAS

La mayoría de los españoles apuesta por vivir lejos de las ciudades, ¿y tú?

Estudios recientes coinciden en mostrar la tendencia de los ciudadanos a vivir en entornos alejados de las grandes urbes. El centro de la ciudad está dejando de ser atractivo para muchos, mientras que sus alrededores cobran protagonismo. En esta misma línea, se aprecia una notable escalada por vivir en zonas rurales.

Todos estos movimientos demográficos y en materia de vivienda están relacionados directamente con la pandemia. La llegada del coronavirus supuso toda una serie de alteraciones en el día a día de la sociedad, los cuales en muchos casos han traído cambios de vida y prioridades. La búsqueda de la tranquilidad, la posibilidad de respirar aire puro, huir de las concentraciones de gente y la contaminación, unido a la posibilidad de teletrabajar han supuesto una huida de las ciudades hacia el extrarradio.

Siguiendo estas tendencias, las viviendas unifamiliares cobran especial protagonismo. Asimismo, los chalets adosados o casas en planta baja con jardín y terraza. Desde el inicio de la pandemia, las búsquedas de vivienda están protagonizadas por este tipo de filtros. Además de la prioridad por inmuebles con buena orientación y luz natural. Las estancias para teletrabajar son también otro de los puntos fuertes de cualquier casa en venta en estos momentos.

Los pisos en el centro de las ciudades quedan relegados a un segundo plano, especialmente los más pequeños, las viviendas más grandes y con superficie exterior en las afueras se han convertido en auténticos objetos de deseo.


TUCASA.COM
08-Junio-2022 • NOTICIAS INMOBILIARIAS

El euríbor se sitúa por primera vez en positivo desde 2016 y eleva las cuotas hipotecarias

Los tipos de interés han despedido de un plumazo seis años consecutivos en mínimos para adentrarse en un terreno casi olvidado por muchas familias hipotecadas: el del euríbor al alza y, lo que es más novedoso, en positivo. Por primera vez desde febrero de 2016, el indicador más utilizado para calcular las cuotas de los préstamos sobre vivienda ha cerrado un mes por encima del 0%. Eso sí, apenas son unas centésimas porque el índice culmina abril en el 0,013%.

Al final, ha cerrado muy por encima de la referencia de marzo, cuando se encontraba en el -0,237%, y ya alejado del -0,50% de diciembre. La escalada del índice ha implicado avanzar medio punto porcentual en apenas cuatro meses. Fue el pasado 12 de abril cuando se situó en positivo en tasa diaria (0,005%). Desde entonces ha ido subiendo.

Por mínimo que parezca, el dato de abril revela una nueva realidad económica y financiera. Económica, porque previsiblemente anticipa la decisión que viene digiriendo el Banco Central Europeo (BCE) sobre la necesidad de subir los tipos de interés oficiales para hacer frente a la escalada de precios y la volátil inflación. El euríbor se ha convertido en el termómetro que mejor anticipa esa nueva etapa que llegaría a partir del verano.


ELCOMERCIO.ES
09-Junio-2022 • NOTICIAS INMOBILIARIAS

La compraventa de viviendas encadena récord tras récord, ¿Estamos ante una nueva burbuja inmobiliaria?

Los últimos datos sobre compraventa de vivienda revelan la espectacular efervescencia que está experimentando el mercado. Según el Instituto Nacional de Estadística, el pasado mes de febrero las operaciones crecieron un 24% frente al mismo mes de 2021 hasta alcanzar las 53.623 transacciones. No solo se trata del mejor febrero en 14 años, sino que ya se acumulan doce meses en positivo desde que en marzo del año pasado se produjera una subida interanual del 32,4%. Ante el gran dinamismo que está derrochando el sector inmobiliario, muchos se preguntan si no estaremos en la antesala de una nueva burbuja como la de 2008, un periodo realmente difícil, tanto para los profesionales de la actividad como para los hogares españoles.

Aunque la sombra de un nuevo descalabro ha estado planeando desde que las cifras comenzaron a marcar récord, ha sido el Banco de España el que ha puesto el tema encima de la mesa recientemente, destacando la alta exposición de los bancos a la vivienda. Desde el instituto emisor se indica que “la posibilidad de una cierta transmisión de los efectos de los desequilibrios inmobiliarios dentro del área del euro supone una fuente de riesgo relevante para el sector bancario español”. No obstante, descarta que estos desequilibrios sean pronunciados.

Lo cierto es que uno de los principales motivos de alarma sería que las entidades volvieran a conceder financiación más allá del 80% del valor de tasación, algo que no se está produciendo en estos momentos. Por otro lado, la capacidad de pago de todos aquellos que solicitan una hipoteca para convertirse en propietarios sigue analizándose al detalle con el fin de que no se destine más del 30%-35% de los ingresos mensuales al pago de la cuota del préstamo. Las propias familias interiorizaron la lección y tienen presente la oleada de ejecuciones hipotecarias y desahucios que desataron los impagos.


ENCLAVEINMOBILIARIA.ES
11-Junio-2022 • NOTICIAS INMOBILIARIAS